martes, 19 de marzo de 2019
La comunicación hace referencia a la interacción social, es decir, a la acción y al resultado de comunicarse. Es una acción social necesaria, ya que si esta no existiese, nadie sería capaz de conocer a fondo el mundo que nos rodea y mucho menos compartir las experiencias propias de cada ser humano con los demás.
La comunicación es una necesidad para las personas, por eso es que aquellas que tienen dificultades y no tienen la capacidad de adquirir el habla, como por ejemplo, los hipoacúsicos, tienen formas alternativas para hacerlo. El lenguaje que suelen utilizar es a través de gestos y señas con las manos. Cualquier persona puede aprender este tipo de lenguaje.
Código: Sistema de signos verbales o no verbales que se utiliza para entablar un proceso comunicativo.
Emisor: Puede ser un aparato u objeto que codifica un mensaje y lo transmite a través de un cierto canal hacia el receptor.
Mensaje: Es un recado que una persona envía a otra. El concepto también se utiliza para nombrar al conjunto de los signos, símbolos o señales que son objeto de una comunicación.
Canal: Es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor, que emite a un referente.
Receptor: Es aquella persona a quien va dirigida la comunicación.